+34 606706859 info@danadiet.es

La Asesoría Nutricional

Es un servicio de consulta y evaluación Nutricional-Dietética, dirigida al control de peso ya sea por déficit o exceso (niños y adultos), deportistas, etapas de embarazo, lactancia, alergias e intolerancias alimentarias, trastornos de la conducta alimentaria y diversas enfermedades que requieran de un apoyo nutricional para su mejoría y salud.

Esta claramente dividida en tres etapas:



Primera Etapa

Es la primera visita, aquí se realiza la historia dietética, se recopilan datos tales como: el peso, la estatura, medidas antropométricas, porcentaje (%) de grasa, porcentaje (%) de agua corporal total, masa muscular, masa ósea, I.M.C., nivel de grasa visceral; todo esto a través del sistema de Bioimpedancia, que junto al metabolismo basal, actividad física y la historia dietética se establece el peso saludable y el objetivo a cumplir; diseñamos, explicamos y entregamos el “Plan Nutricional” para cada caso.

Dura aproximadamente unos 30-45min.

Bioimpedancia

Estatura

Medidas Antropométricas




Segunda Etapa

En esta etapa se realizan las revisiones periódicas, una vez por semana es la frecuencia ideal y donde se obtienen mejores resultados, pero se puede adaptar a la disponibilidad de la persona y según sea el objetivo a conseguir.

Aquí valoramos la evolución del peso y bioimpedancia, se solventan dudas, se entregan recomendaciones sobre diferentes temas relacionados con la alimentación, y se evalúa el “Plan Alimentario”, menús según temporadas de vacaciones, navidad, entre otras.

Dura unos 15-20min aproximadamente la revisión.

Siguiendo la dieta y las recomendaciones nutricionales para el control de peso, lo adecuado es bajar por semana entre 0,5 kg. – 1 kg.




Tercera Etapa

Es la etapa de estabilización-re-educación, logrado el peso objetivo se entregan pautas – recomendaciones para mantener el peso y que finalmente con todas las herramientas y lo aprendido, la persona sea capaz de llevar una dieta equilibrada por sí solo, evitando el tan temido efecto yo-yo o efecto rebote.

En principio estas revisiones pueden ser una vez al mes, según lo vea necesario el Nutricionista y así poder evaluar que el paciente se mantenga en el peso.